La Ciudad quiere hablar con Transportes de la futura reapertura de comunicaciones

El consejero de Sanidad y vicepresidente tercero, Javier Guerrero, reclama, por el contrario, que la frontera permanezca cerrada todo el tiempo que sea posible. 

Un helicóptero de Hélity, listo para iniciar un vuelo (CEDIDA)
photo_camera Un helicóptero de Hélity, listo para iniciar un vuelo (CEDIDA)

El Gobierno de la Ciudad quiere sentarse ya con los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para planificar la progresiva apertura de las conexiones marítimas y aéreas con la Península. Así lo ha confirmado hoy el consejero de Sanidad y vicepresidente tercero del Gobierno municipal, Javier Guerrero.

El consejero ha precisado que resulta necesario comenzar a trabajar en los protocolos que habrán de seguir cuando se recupere la normalidad de las comunicaciones. “Se trata de poner sobre la mesa todas posibilidades, ver hasta qué punto podemos retomar las conexiones con la Península”, ha declarado Guerrero.

El vicepresidente tercero se ha mostrado más cauto con respecto a la reapertura de la frontera que, según ha defendido, debe mantenerse cerrada todo el tiempo que sea posible. “Sobre el puerto existe un control que no tenemos sobre la frontera”, ha argumentado.