Crisis del coronavirus

La Ciudad recibe 200 de las 800 dosis de la vacuna de Moderna que le han sido asignadas

Otros 200 dosis de la vacuna de Moderna llegarán en febrero. La Consejería de Sanidad también espera recibir la próxima semana 975 viales de la vacuna comercializada por Pfizer.

El Ministerio de Sanidad ha asignado a Ceuta 800 dosis de la vacuna contra el covid-19 producida por Moderna. Las nuevas vacunas servirán para continuar vacunando al personal de primera línea del ámbito sanitario y sociosanitario.

De las 800 dosis, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido ya las primeras 200 y se esperan recibir otras 200 a principios de febrero. Al igual que Pfizer, Moderna ha desarrollado una vacuna de doble dosis, lo que se traduce en que para conseguir la inmunización se deben administrar dos inyecciones con 28 días de separación entre cada una de ellas. Con esta primera partida se inmunizará por tanto a 400 personas.

Por otra parte, y respecto al primer lote de vacunas, en este caso de Pfizer, la primera parte de la campaña se da prácticamente por concluida y se está a la espera de que la semana próxima se reciban 975 viales para completar la inmunización de las personas a las que se le administró la dosis inicial (residentes y trabajadores de residencias y los sanitarios con más exposición al virus).

Comentarios