Crisis del coronavirus

La Ciudad reclama a la Delegación del Gobierno el cierre de “La Libertad”: “No parece operativo”

Patrulla de la Policía Local a las puertas de La Libertad (J. CHELLARAM)
photo_camera Patrulla de la Policía Local a las puertas de La Libertad (J. CHELLARAM)

El Gobierno municipal estima que la futura repatriación de ciudadanos marroquíes, que ya ha comenzado en Melilla, deja sin utilidad las instalaciones.

El Gobierno de la Ciudad ha plantado a la Delegación del Gobierno el cierre del pabellón “La Libertad”, acondicionado como albergue provisional y donde actualmente se encuentran confinados 101 ciudadanos marroquíes. A juicio del Gobierno local, el inicio del proceso que habrá de concluir, en una fecha aún no definida, con la repatriación de los marroquíes a su país, los problemas de orden público que se han generado desde la apertura del albergue y las continuas fugas registradas han puesto en cuestión la utilidad de las instalaciones. “No parece que sea operativo”, ha declarado hoy en el transcurso de una comparecencia pública el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán.

En todo caso, el proceso abierto por las autoridades españolas y marroquíes para repatriar a los marroquíes atrapados en Ceuta a causa del cierre de la frontera, forzado por la crisis sanitaria, parece encontrarse en estos momentos con algunos escollos. Marruecos ha advertido de que no considera que los menores no acompañados que se encuentran en la ciudad ni los migrantes en situación irregular puedan tener cabida en el cupo de marroquíes cuya vuelta al país autorizará.

Comentarios