La Ciudad reconsiderará la apertura de las residencias de mayores a las visitas

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha reconocido que con el nuevo escenario dibujado por el repunte en el número de casos de covid-19, la viabilidad de las visitas habrá de estudiarse. 

Militares desinfectan la fachada de la residencia Gerón (J. CHELLARAM)
photo_camera Militares desinfectan la fachada de la residencia Gerón (J. CHELLARAM/ARCHIVO)

La Ciudad está reconsiderando la posibilidad de permitir la visita de familiares a los residentes en los centros de mayores ante el repunte en el número de positivos por coronavirus que registraron ayer las autoridades sanitarias. La Consejería de Sanidad anunciaba este miércoles, antes de conocer las estadísticas de la incidencia de la enfermedad, que las visitas podrían empezar a ser autorizadas en los días próximos.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha reconocido que en el nuevo escenario la viabilidad de las visitas habrá de estudiarse. Guerrero ha asegurado que, en el caso en el que se diera el visto bueno a los reencuentros de los mayores con sus familiares, sería aplicando medidas “muy estrictas”, entre las que no descartó la obligatoriedad de someter a los visitantes a la prueba de detección del virus.

En todo caso, la decisión definitiva se adoptará tras la reunión que el próximo lunes mantendrá el consejero con los directores de los tres centros de mayores de la ciudad. Los responsables de los centros compartirán con Guerrero su valoración sobre el plan de contingencia que les ha sido entregado esta misma semana para su estudio.