Crisis del coronavirus

Vivas ha convocado a CCOO y UGT el próximo martes

Ciudad y sindicatos buscarán retomar el diálogo por la recuperación económica

Los representantes sindicales en una jornada reivindicativa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos representantes sindicales en una jornada reivindicativa (C.A./ARCHIVO)
Los sindicalistas se habían negado a sentarse en la mesa de diálogo social de la Ciudad en las últimas reuniones convocadas por ésta para negociar las 140 medidas del Gobierno

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha convocado a UGT y CCOO a una reunión el próximo martes 26 de mayo. Responde así favorablemente a la petición de las centrales sindicales.

Los secretarios generales de CCOO, Juan Luis Aróstegui, y UGT, Juan Carlos Pérez, remitieron una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que solicitaban una reunión para limar diferencias y acercar posturas entre los sindicatos y el Gobierno local.

Los sindicalistas se habían negado a sentarse en la mesa de diálogo social de la Ciudad en las últimas reuniones convocadas por ésta para negociar las 140 medidas del Gobierno del PP con el fin de combatir la grave crisis económica. Los representantes sindicales veían complicado que se pudiera avanzar en estos encuentros.

En un tono conciliador, los sindicalistas aseguran en su carta encontrarse “muy preocupados” por la situación económica originada por la crisis del coronavirus y el cierre de la frontera al tráfico de mercancías, al tiempo que abogaban por “aunar voluntades y esfuerzos”.

“Consideramos que sería conveniente que pudiéramos analizar conjuntamente la situación en la que nos encontramos con la intención de cambiar una dinámica muy negativa y poder impulsar con mayor fuerza las actuaciones tendentes a paliar y superar la profunda crisis económica en que se encuentra sumida nuestra ciudad”, proponían Aróstegui y Pérez.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad