Ceuta suma 69 brotes y mantiene una proporción de sintomáticos que casi dobla la media nacional

Los expertos subrayan la elevada transmisión que aún a día de hoy se mantiene, evidenciada por la alta proporción de casos sintomáticos, que multiplica por 1,8 la media nacional.

Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario (C.A.)

Mientras Ceuta mantiene su esfuerzo por reducir la incidencia acumulada del coronavirus por debajo de los valores que caracterizan la actual situación de riesgo extremo que vive la ciudad, los expertos auguran pocos cambios en el escenario epidemiológico. Las autoridades sanitarias tenían identificados ayer 69 brotes, 42 de ellos de origen familiar. Según los gráficos de tendencia, la evolución de la enfermedad tenderá a estabilizarse en torno a los 280 casos por 100.000 habitantes a 14 días. A día de hoy, el indicador correspondiente a Ceuta se sitúa en los 278,38 casos, el segundo valor más alto de todas las comunidades y ciudades autónomas tras el de Melilla.

En su último informe, correspondiente a la jornada de ayer, las autoridades sanitarias subrayan la elevada transmisión que aún a día de hoy se mantiene, evidenciada por la alta proporción de casos sintomáticos, que multiplica por 1,8 la media nacional.

Los últimos días han proporcionado datos esperanzadores sobre la ocupación de camas hospitalarias. Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el Hospital Universitario atiende a 20 pacientes covid, 8 menos que hace una semana. Los expertos vaticinan que este descenso se mantendrá de manera sostenida en los próximos días, algo que, según prevén, no ocurrirá en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El pronóstico es que la ocupación de la unidad de críticos del centro de Loma Colmenar continúe en índices elevados estimados en el entorno del 35%, lo que ha venido siendo la tónica desde la primera semana de febrero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad