Crisis del coronavirus

La ciudad suma un nuevo día sin contagios: desde el pasado jueves solo se han registrado tres

Fuente: Ingesa y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Ingesa y Consejería de Sanidad

La ocupación de camas covid en el Hospital Universitario es de un 10,6%, lo que se considera “riesgo alto”. La situación es peor en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentra al 35,29% de su capacidad.

Por segundo día consecutivo, Ceuta no registra nuevos casos de coronavirus. Según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas se sitúa en los 53,44, a un paso del nivel de “riesgo bajo”. La incidencia a una semana ha caído a los 8,31 casos, un valor propio de lo que el Ministerio de Sanidad califica de situación de “nueva normalidad”.

La caída de la curva de contagios se mantiene hasta el punto de que en los últimos cinco días tan solo se han registrado tres nuevas infecciones.

La situación hospitalaria se mantiene, sin embargo, sin cambios. La ocupación de camas covid en el Hospital Universitario es de un 10,6%, lo que se considera “riesgo alto”. La situación es peor en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentra al 35,29% de su capacidad.

El número de personas en régimen de aislamiento como medida preventiva baja del centenar.

Comentarios