La Ciudad va a continuar realizando pruebas a los ceutíes que regresen de la Península

El Gobierno trabaja en controlar de manera más estricta la movilidad de las personas que entren y salgan de Ceuta. Lo más probable es que se pida un justificante de la actividad realizada a la vuelta. 

 

3110_cov (1)
photo_camera Punto covid en la explanada de Loma Colmenar (ARCHIVO)

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha asegurado este miércoles que la Ciudad va a continuar haciendo pruebas a los ceutíes que regresen de la Península. 

Esta medida anticovid se puso en marcha con motivo de las fiestas navideñas para controlar la expansión del virus en la ciudad. En principio, estaba previsto que continuara hasta finales de enero pero al parecer, y debido a la mala situación epidemiológica en la que estamos, se va a seguir realizando unos meses más.

Esta prueba se realiza en el punto covid instalado en la explanada de Loma Colmenar. Es voluntaria, la persona interesada debe coger cita previa en la web de la Ciudad y esperar a que Sanidad le de día y hora.

Por otro lado, el Gobierno está trabajando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para controlar de manera más estricta las salidas y llegadas a Ceuta. Cada fin de semana cientos de personas ponen rumbo a la Península por residencia, causas médicas o laborales, razones que en muchas ocasiones no son ciertas. Por este motivo, se va a intentar controlar sobre todo la vuelta. Lo más probable es que la persona tenga que mostrar un justificante de la actividad realizada para comprobar la veracidad de su salida. 

Aún así, el Gobierno apela a la responsabilidad individual con el objeto de salir de Ceuta solo cuando sea estrictamente necesario.