Crisis del coronavirus

La Ciudad no valora, de momento, endurecer las restricciones anticovid pese a los malos datos

El consejero Alberto Gaitán, durante la reunión telemática (CEDIDA)
photo_camera El consejero Alberto Gaitán, durante una reunión telemática (CEDIDA)

El Gobierno municipal defiende que las medidas actualmente vigentes son las recomendadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las medidas preventivas adoptadas para frenar el avance del coronavirus son similares a las que ya se tomaron en el pasado y que permitieron reducir la incidencia acumulada del virus desde los más de 600 casos registrados entonces a los 260 confirmados el viernes. Este es el argumento que ha empleado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, para explicar por qué la Ciudad no aplica mayores restricciones.

Gaitán ha asegurado que las medidas actualmente vigentes responden a las recomendaciones planteadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Ceuta no ha endurecido en lo sustancial las medidas anticovid en la medida en que sí lo han hecho otros territorios españoles que registran, incluso, mejores datos que la ciudad.

“Lo que hacemos es un seguimiento continuo de los casos –ha asegurado Gaitán- Si advertimos que se produce un aumento, tomaremos las medidas que consideremos necesarias, con el apoyo de los técnicos”.

El portavoz ha insistido en que la incidencia acumulada a 7 días no alcanza el 50% del valor correspondiente a la incidencia a 14 días.  Según explicaba la pasada semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, un indicio de que la tendencia de contagios va al alza es que el número de casos registrados por 100.000 habitantes en los 7 días previos sea más de la mitad de los contabilizados a 14 días.

Comentarios