La temporada de baño comienza el 15 de junio

La Ciudad ve difícil parcelar todas las playas y activar la APP que controlará el aforo

El 15 de junio comienza la temporada de baño y el Gobierno aún no tiene claro cómo lo va a hacer en las playas para que los ciudadanos estén protegidos frente al virus.

PLAYA
photo_camera Playa del Chorrillo (C.A.)

El 15 de junio comenzará de manera oficial la temporada de baño y el Gobierno aún no tiene claro cómo lo va a hacer en las playas para que los ciudadanos estén protegidos frente al virus.

Hace unos días, el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, compareció ante los medios para explicar cómo iban a proceder en este sentido. Dris habló de parcelar las playas dando incluso detalles: "parcelas de 3X3 metros que dividirán los arenales, entre ellas espacios y pasillos para acceder al mar y para paso de otros servicios". 

Para conocer el aforo con antelación los bañistas podrán descargarse una aplicación en el móvil que le indicará las zonas que están libres. Así lo explicaba en consejero cuyo objetivo era evitar aglomeraciones. "Será un sistema informático con un código QR que indicará que la persona está en la playa. Los demás usuarios verán tres colores: verde será poca afluencia, naranja o amarillo afluencia media y rojo que está completa", puntualizaba. 

Ahora Dris, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha puesto todas estas medidas en duda. Sobre la APP, el consejero ha dicho que esta aplicación puede que no sea compatible para todos los teléfonos de los ceutíes, por lo que no puedan usarla para conocer el aforo.

El parcelar todas las playas también será complicado. La Consejería de Medio Ambiente está valorando en qué playas se puede hacer ya que el aforo se verá reducido un 10%. "La mayoría de las playas de Ceuta son estrechas y nada más que entrarían unas 300 o 400 personas, algo que no es factible". 

El consejero ha manifestado que en las playas que no puedan parcelarse se instalarán carteles informativos y megafonía para que la ciudadanía mantenga la distancia de seguridad. 

Para el consejero, distanciamiento y disfrute de la playa debe ser compatible y en ello están trabajando.