Crisis del coronavirus

La Ciudad no ve con malos ojos espaciar ocho semanas la administración de las dosis de las vacunas

El consejero Alberto Gaitán, durante la reunión telemática (CEDIDA)
photo_camera El consejero Alberto Gaitán, durante una reunión telemática (CEDIDA)

El Ministerio de Sanidad, a petición de algunas comunidades autónomas, estudia dar prioridad a la primera inyección entre los menores de 80 años a fin de que las vacunas lleguen más rápido al mayor segmento de población posible.

La Ciudad no ve con malos ojos la propuesta que actualmente estudia el Ministerio de Sanidad para espaciar hasta en ocho semanas la administración de la primera y segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna entre los menores de 80 años. El consejero de Sanidad ceutí, Alberto Gaitán, ha asegurado hoy en rueda de prensa que cualquier esfuerzo que se emprenda para reforzar la vacunación, siempre que esté avalado por los preceptivos informes técnicos, será aplicado en Ceuta. “Lo que queremos es la mayor inmunización dentro de lo que se entienda técnicamente posible”, ha apostillado el consejero.

El objetivo de estos cambios en la estrategia de vacunación, sugeridos por algunas comunidades autónomas, busca dar prioridad a la primera inyección a fin de que las vacunas lleguen más rápido al mayor segmento de población posible.

Gaitán se ha mostrado prudente a la hora de evaluar la tendencia a la baja de los datos de incidencia acumulada del coronavirus. Según la última referencia aportada por el propio consejero, la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes habría pasado de los 522 casos notificados el pasado miércoles a los 448 reportados este lunes. “Estamos en una situación de cambios rápidos así que tendremos que esperar a que transcurra esta semana para confirmar si, efectivamente, asistimos a la consolidación de una tendencia descendente”, ha explicado el consejero.

Comentarios