Crisis del coronavirus

La entidad colegial pretende contar con personal extra para el caso en que sea necesario reforzar el servicio sanitario

El Colegio de Médicos busca facultativos para constituir una bolsa de voluntarios

El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta (CEDIDA)
photo_camera El presidente del Colegio de Médico de Ceuta, Enrique Roviralta (CEDIDA)

“La falta crónica de médicos en Ceuta puede agravarse ante la posibilidad de que éstos enfermen o tengan que ser puestos en cuarentena o incluso aislados”, advierte el Colegio en un comunicado.

El Colegio de Médicos de Ceuta ha constituido una bolsa de facultativos voluntarios para colaborar en la lucha contra el coronavirus en calidad de refuerzo del personal sanitario. La entidad colegial ha hecho un llamamiento a los médicos ceutíes para que se decidan a engrosar esta lista de profesionales voluntarios. “La falta crónica de médicos en Ceuta puede agravarse ante la posibilidad de que éstos enfermen o tengan que ser puestos en cuarentena o incluso aislados”, advierte el Colegio en un comunicado.

Los perfiles que se buscan son los de médicos jubilados menores de 70 años, estudiantes del grado de Medicina en su último año de formación y graduados o licenciados en Medicina que carezcan aún del título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad. En este último caso, se consideran tan solo a los profesionales que realizaron las pruebas selectivas 2018/2019 de formación sanitaria especializada y que, habiendo superado la puntuación mínima en el ejercicio, no resultaron adjudicatarios de plaza y aquellos otros con título de especialista obtenido en estados no miembros de la Unión Europea que no dispongan del título de especialista pero que hayan sido evaluados positivamente.

“No obstante, cualquier médico no ejerciente o estudiante de medicina, aun no estando incluido en los apartados anteriores, que desee ser incluido en esta bolsa de médicos voluntarios puede ponerse en contacto con el Colegio y darse de alta en la misma, por si la situación lo demandara”, subraya la entidad en su nota.

 

Colegio de Médicos 956 512 818 -/- [email protected].es -/- http://comceuta.es -/- http://facebook.com/comceuta

Comentarios