Crisis del coronavirus

Los colegios fueron el origen de los contagios en el centro de menores

La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La vicepresidenta primera, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, ha explicado que el origen del brote de La Esperanza hay que buscarlo en "espacios educativos fuera del centro".

El brote de coronavirus detectado por las autoridades sanitarias en el centro de menores La Esperanza tuvo su origen en los colegios a los que asisten los niños  adolescentes afectados, según ha explicado hoy a vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, en una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. “Los menores en los que se ha ido destacando ese contagio venían de espacios educativos fuera del centro”, ha detallado Deu.

La identificación de hasta 95 casos en el centro de menores ha alterado las previsiones que la Consejería de Sanidad mantenía sobre la evolución de la pandemia. El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha destacado a RTVCE que, en todo caso, el brote ha sido rápidamente identificado gracias a la colaboración establecida entre la Ciudad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Gaitán ha mostrado su confianza en que, más allá de este incidente, la progresión a la baja del número de casos diagnosticados se sostendrá. Al tiempo, ha advertido de que en la actual situación epidemiológica será recomendable mantener las restricciones actualmente vigentes. “Hay que tomar todo tipo de precauciones”, ha sentenciado.

Comentarios