Crisis del coronavirus

La Comandancia confirma la aparición de un brote de coronavirus registrado entre legionarios

Militares de la Legión, en un desfile de Semana Santa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Militares de la Legión, en un desfile de Semana Santa (C.A./ARCHIVO)

La Comandancia ha aplicado el protocolo correspondiente y comunicado la aparición de los positivos a las autoridades sanitarias competentes.

La Comandancia General de Ceuta ha confirmado un brote de coronavirus entre los legionarios destacados en Ceuta. Los positivos han aflorado tras las pruebas diagnósticas a las que han sido sometidos los militares.

El alcance del brote no se ha precisado, ya que la Comandancia se reserva la información sobre el número de los legionarios afectados por razones de seguridad y por la obligación de preservar la protección de los datos. En todo caso, los contagios están localizados. Las autoridades militares hacen hincapié en que el brote se ha identificado en un centro distinto al acuartelamiento El Serrallo, donde el Tercio Duque de Alba viene entregando recuerdos de la quinta edición de la carrera cívico-militar Cuna de La Legión, que no se habían podido hacer llegar hasta ahora a los participantes inscritos con plaza reservada. La prueba fue suspendida debido a la emergencia sanitaria.

La Comandancia ha explicado que ante situaciones como ésta se observa un rígido protocolo que pasa por la comunicación de los positivos detectados a los organismos sanitarios competentes.

Los legionarios afectados han quedado en aislamiento y serán sometidos a nuevos controles y pruebas.

Comentarios