Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Comedor improvisado en Juan XXIII: ¿solidaridad o irresponsabilidad?

descarga (10)
photo_camera Comedor improvisado en Juan XXIII (CEDIDA)
Las decenas de personas que han quedado atrapadas en Ceuta tras el cierre de la frontera se han instalado en la explanada de Juan XXIII. 

Las decenas de personas que están atrapadas en Ceuta desde que Marruecos decidió cerrar la frontera han instalado su zona de confort en la explanada de Juan XXIII, allí se han ido concentrado a la espera de poder pasar en algún momento al país vecino.

La solidaridad de los ceutíes ha permitido que estas personas puedan montar incluso un comedor improvisado con víveres que le han ido trayendo los vecinos.

Sin embargo, son muchas las personas que han mostrado su malestar a través de las redes sociales ya que consideran que estos actos más que solidarios son irresponsables en un momento tan delicado como el que está viviendo el país.

Las principales autoridades llevan días aconsejando que lo más apropiado es quedarse en casa para evitar el contagio y la propagación del virus y ahora ante esta situación no hacen nada y permiten que estas personas estén en ese lugar y en esas condiciones.

Los afectados por el cierre de la frontera aseguran que cuando embarcaron en Algeciras nadie les avisó de que al llegar a Ceuta no podrían entrar en Marruecos. 

Comentarios