Crisis del coronavirus

Este encuentro privado ha sido el mayor foco de infección identificado en la ciudad a día de hoy

Una comida celebrada el pasado día 12 está en el origen de 16 de los contagios confirmados

Hospital Universitario (C.A.)
photo_cameraHospital Universitario (C.A.)

Seis de los asistentes resultaron contagiados y, a su vez, contagiaron a otras diez personas con las que mantuvieron contacto estrecho posteriormente.

16 de los 38 contagios de coronavirus registrados en Ceuta se produjeron entre los participantes en una comida privada celebrada el pasado día 12, según han confirmado el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Las autoridades sanitarias verificaron el contagio de seis de las personas que asistieron a la comida que, a su vez contagiaron entre sus contactos más estrechos a otras diez. Este encuentro privado ha sido el mayor foco de contagio identificado en la ciudad a día de hoy.

Ingesa y Consejería precisa que el concepto “contacto estrecho” incluye tanto a familiares de los infectados como a aquellas personas que hayan estado en el mismo lugar mientras el enfermo presentaba síntomas a una distancia menor de dos metros y durante un tiempo de al menos 15 minutos.

Las autoridades sanitarias mantienen un control sobre el resto de las personas que compartieron espacio con los positivos confirmados y no descarta que afloren nuevos casos con origen en la reunión privada del día 12.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad