Crisis del coronavirus

Servilimpsa está actuando en los colegios de educación primaria, guarderías y escuelas infantiles

Comienza la limpieza y desinfección en los colegios y guarderías de la ciudad

83191579-0009-4583-925a-85b9f5d69381
photo_camera Trabajos de limpieza en los centros públicos (REDACCIÓN)
Servilimpsa es la empresa adjudicataria del mantenimiento y limpieza de los colegios públicos para cubrir los servicios que son competencia de la Consejería de Educación de la Ciudad.

La empresa de prestación de servicios de mantenimiento integral Servilimpsa S.L. ha iniciado este viernes los trabajos de limpieza y desinfección en los centros educativos públicos de la ciudad. Todos sus trabajadores han sido recuperados del Erte para realizar desde hoy estos servicios en los veinte colegios donde tiene competencias la Ciudad Autónoma, tanto de Educación Primaria como en guarderías y escuelas infantiles. 

La fase 1 del plan de desescalada permite la apertura de los centros educativos para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas, siendo responsabilidad de los directores de los centros educativos determinar el personal docente y auxiliar necesario para llevar a cabo las citadas tareas.

En lo que se refiere expresamente a las medidas de higiene y de prevención en los colegios, el director de los centros educativos deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros. En las tareas de limpieza se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características, usando desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado.

A partir del lunes 18 de mayo -según publica el Boe- se inicia el proceso de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en Ceuta y Melilla, para el próximo curso. El trámite podrá ser telemático o presencial en los centros.

 

Comentarios