La CIE cree posible celebrar el Aid el-Kbir: "Seguimos esperanzados en que haya un cambio de opinión"

El delegado de CIE en Ceuta, Hamido Mohamed, considera que las celebraciones familiares deberían ser autorizadas. 

Rezo Pascua del Sacrificio
photo_camera Rezo de la Pascua del Sacrificio (C.A./ARCHIVO)

“Seguimos esperanzados en que haya un cambio de opinión”. En declaraciones a Ceuta Actualidad, el delegado en Ceuta de la Comisión Islámica de España (CIE), Hamido Mohamed, se ha mostrado convencido de que, contra lo acordado por el Gobierno municipal, la celebración de la Fiesta del Sacrificio o Aid el-Kbir resulta posible.

“Creo que se están mezclando las cosas –argumenta Mohamed- Nada tiene que ver el rezo colectivo con el Sacrificio, nada la aglomeración de gente con una fiesta que se celebra como la Navidad, en casa”.

El representante de la Comisión Islámica tiene previsto reunirse mañana con el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, para conocer la posición definitiva del Gobierno.

Hamido ha valorado la evolución de la pandemia en la ciudad, que sumó ayer 18 días consecutivos sin nuevos contagios, y el tiempo que todavía resta para la festividad, fijada para el 31 de julio, como argumentos a favor de autorizar las celebraciones del Aid el-Kbir en familia. “Si no hay nuevos rebrotes o algo que justifique tomar una medida distinta, la Fiesta del Sacrificio se puede celebrar si la Ciudad quiere”, sostiene el portavoz de CIE en Ceuta, quien, en todo caso, subraya: “Si la Ciudad lo decide… Nosotros estamos aquí para construir”.