Exhorta a mantener el cumplimiento de las reglas de desconfinamiento y desescalada

CIE recomienda que este año no se celebre la oración comunitaria del Eid al-Fitr

La Comisión Islámica de España propone que no se celebren actividades religiosas que impliquen la concentración de personas hasta llegada la fase 3 del plan de desescalada.

Ramadán
photo_camera Oración comunitaria de Fin del Ramadán (C.A./ARCHIVO)

La Comisión Islámica de España (CIE) ha hecho pública una recomendación para que cualquier actividad religiosa que exija la concentración de personas en un mismo espacio quede suspendida hasta el inicio de la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno, esto es, hasta el 10 de junio.

La decisión implica la suspensión del Eid al-Fitr o rezo del Fin del Ramadán, que cada año se celebra en Ceuta en la explanada de Loma Margarita.

CIE considera que las mezquitas precisarán tiempo para desinfectar sus instalaciones e informar a sus fieles sobre las nuevas medidas sanitarias que se habrán de observar en los templos.

En un comunicado, CIE detalla que, del mismo modo, habrán de dejar de celebrarse en las mezquitas las cinco oraciones diarias, la oración del viernes, la oración del tarawih, las actividades educativas en grupo y las charlas.

CIE muestra su pesar por los efectos de la pandemia y exhorta a los musulmanes a seguir cumpliendo con las reglas de desconfinamiento y escalada.