Crisis del coronavirus

"Compro en Ceuta": una "tienda de tiendas" online para hacer frente a la crisis

comercio tienda
photo_camera Actividad en un comercio de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

La Cámara de Comercio y Procesa promueven una tienda virtual para potenciar el comercio local en tiempos de crisis.

Los comerciantes ceutíes dispondrán en breve de una plataforma online de distribución donde ofrecer sus productos a sus clientes. Este “market place” o “tienda de tiendas” nace como el instrumento elegido por el sector para adaptarse a las restricciones impuestas a su actividad por las medidas extraordinarias adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus. “En todo caso, ha venido para quedarse”, ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, en la rueda de prensa que ha compartido hoy con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.

La plataforma, bautizada con el nombre “Compro en Ceuta”, ofrece la posibilidad a los comerciantes de colocar sus productos a disposición de sus clientes en una página web. Allí, los usuarios podrán buscar los artículos por categoría, producto, establecimiento o nombre de marca.  

La web, que estará operativa en menos de un mes, ya cuenta con la implicación activa de un centenar de comercios. Los empresarios participantes recibirán de la Cámara de Comercio formación para el manejo de la plataforma, el acceso a un centro para resolución de dudas y la utilización de un servicio de fotografía para presentar de manera atractiva sus productos. El cliente podrá elegir entre distintos servicios de paquetería para recibir en sus domicilios sus compras o, si lo desea, tendrá la posibilidad de recoger personalmente el producto en el comercio donde lo haya adquirido.

“Compro en Ceuta” nace como una iniciativa financiada con fondos aportados por la sociedad municipal Procesa. El proyecto se configura como una apuesta de futuro ante las incertidumbres que se ciernen sobre la economía local, lastrada por los efectos de la pandemia.

“Es un pequeño Amazon ceutí que puede servirnos en el futuro para presentar la oferta del comercio local a nuestros clientes de Marruecos”, ha descrito el proyecto el representante del Centro Comercial Abierto, Nicola Cecchi.

Comentarios