Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El Congreso autoriza la quinta prórroga del estado de alarma

Instantánea del pleno del Congreso celebrado hoy
photo_cameraInstantánea del pleno del Congreso celebrado hoy

El Gobierno ha logrado sacar adelante su propuesta de prórroga gracias al apoyo de Ciudadanos, lo que le ha hecho perder el respaldo de grupos de la izquierda. 

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno de Pedro Sánchez, la quinta consecutiva desde el pasado 14 de marzo. Sánchez se ha visto forzado en esta ocasión a apurar las negociaciones para llegar a un acuerdo del que se han apeado algunas de las formaciones que apoyaron su investidura, entre ellas ERC y Compromís.

El acuerdo adoptado hoy por el Congreso garantiza la vigencia del estado de alarma hasta el próximo 7 de junio. El Gobierno ha logrado sacar adelante la prórroga gracias, fundamentalmente, al apoyo de los diez diputados de Ciudadanos, un sostén que, sin embargo, ha significado la renuncia de significados partidos de la izquierda en la Cámara a ofrecer su respaldo a Sánchez.

La propuesta de prórroga ha salido adelante gracias a los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, Cs, PNV, CC, Teruel Existe, Más País y el Partido Regionalista de Cantabria. EH Bildu y BNG se han abstenido mientras el PP, Vox, ERC, Junts, la CUP y Compromís han votado «no», juntos de manera inédita.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad