Crisis del coronavirus

La Consejería dice que no se le facilita el número de viajeros que llegan a Ceuta desde Tánger

Funcionarios de la Embajada, a pie de muelle en Tánger (EMBAJADA DE ESPAÑA)
photo_camera Funcionarios de la Embajada, a pie de muelle en Tánger (EMBAJADA DE ESPAÑA)

El consejero de Sanidad mantiene que no dispone de "información fidedigna". Mientras, la Delegación de Gobierno asegura que existe un procedimiento que obliga a cada viajero a cumplimentar un formulario que ha de entregar a su llegada a Algeciras.

El Gobierno de la Ciudad ha mostrado su inquietud por la falta de información oficial sobre el número de viajeros con destino último en Ceuta que integran las expediciones de repatriados que desde Tánger organiza periódicamente la Embajada de España en Marruecos.  La Consejería de Sanidad explica que, de momento, no tiene posibilidades de conocer cuántas personas y en qué buques llegan a la ciudad procedentes de Málaga una vez desembarcadas en el ferri que les trae desde la ciudad marroquí.

“No hay información fidedigna ni oficial de las personas que llegan a Ceuta desde Tánger”, confiesa el consejero de Sanidad, Javier Guerrero. Esta situación ha llevado al propio Guerrero a tratar de mantener una conversación telefónica con el embajador de España en Marruecos. Los intentos de ponerse en contacto con el máximo responsable de la Embajada durante la jornada de ayer no dieron resultado.

La Delegación del Gobierno mantiene, sin embargo, que el procedimiento para controlar a estos viajeros internacionales existe y comienza con la cumplimentación de una ficha que los interesados obtienen de la página web Spain Health Travel. “Los viajeros entregan sus formularios en Algeciras, donde pasan un control de temperatura y una revisión visual por personal sanitario”, explican fuentes de la Delegación, que aseguran que toda esta información es remitida por Sanidad Exterior en Algeciras a Sanidad Exterior en Ceuta que, a su vez, la proporciona a la Ciudad.

A mediados de mes, las autoridades sanitarias informaron de que uno de los nuevos contagios correspondía a una persona que voló de Tánger a Málaga para recalar finalmente en Ceuta. Las próximas salidas extraordinarias programadas desde el puerto marroquí se han fijado para el viernes y el sábado.

Comentarios