Crisis del coronavirus

Junta de Portavoces

La Consejería de Sanidad decidirá sobre el cierre de la hostelería a las 18.00 horas

2020111312285685707
photo_camera El cierre de los bares podría adelantarse (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Sanidad recibirá este martes el informe del Comité de Expertos de la pandemia en Ceuta que recomienda adelantar el cierre de los bares y restaurantes a las seis de la tarde. 

Más de una hora ha estado reunida la Junta de Portavoces para recibir del presidente de la Ciudad la información sobre la evolución de la pandemia en Ceuta y las últimas recomendaciones del Comité de Expertos. 

Vivas ha explicado con detalle todos los datos que maneja en estos momentos y ha anunciado que pasará a la Consejería de Sanidad la conveniencia expresada por los expertos de adelantar el cierre de la hostelería a las seis de la tarde. 

Ha aclarado que este no es un asunto decidido y que será Salud Pública, cuya titular es Javier Guerrero, quien en compañía de su equipo tendrá que tomar una decisión sobre este endurecimiento de las restricciones. 

Por otra parte, se confirma que los plenos de la Asamblea pendientes serán el 28 y 29 de enero (pleno correspondiente a diciembre) y el 11 y 12 de febrero (plenos del mes de enero de 2021). 

Otros dos asuntos como la aprobación de la ordenanza de terrazas y las modificaciones al segundo plan de ayudas Ceuta Resiste, se someterán a sendos plenos extraordinarios que podrían convocarse para el mismo 29 de enero, este viernes.  

Comentarios