Crisis del coronavirus

El consejero de Sanidad habla de “situación excepcional” de la pandemia en Ceuta

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (CEDIDA9
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante una rueda de prensa (CEDIDA/ARCHIVO)

El consejero Alberto Gaitán ha atribuido el aumento de la incidencia acumulada de casos al brote detectado en las naves de El Tarajal acondicionadas para el acogimiento de migrantes.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha alertado de la “situación excepcional” que atraviesa Ceuta a consecuencia del incremento del número de contagios por coronavirus. Gaitán ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este miércoles.

El responsable de la Consejería de Sanidad ha atribuido el aumento de la incidencia acumulada de casos al brote detectado en las naves de El Tarajal acondicionadas para el acogimiento de migrantes. Según ha señalado, a este brote se corresponden 136 casos registrados en la última semana.

Conforme a la última información proporcionada por la Ciudad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas se sitúa en 598, unas cifras que no se alcanzaban desde el mes de febrero. Las estimaciones del consejero adjudican a las infecciones entre migrantes un incremento de la incidencia de 161 casos.

Gaitán ha reclamado que, ante esta situación, el Ministerio de Sanidad trate de los datos referidos a Ceuta de una manera específica.

 En cuanto a la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el consejero ha explicado que el 79% de la población ha recibido al menos una dosis. El 70% ha completado ya su pauta de vacunación. Ceuta ha emitido 20.300 certificados digitales covid, el equivalente al 28,5 % de la población que está previsto vacunar.

Comentarios