Crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad relajará las medidas anticovid en su próximo decreto

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (CEDIDA9
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante un rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

E consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha avanzado que la progresiva reducción del número de casos registrados en los últimos días permitirá introducir algunos cambios que beneficiarán a las actividades de la hostelería y la restauración.

La Consejería de Sanidad relajará sus exigencias en el próximo decreto que fijará las nuevas medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Así lo ha revelado este viernes el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, quien ha asegurado que la progresiva reducción del número de casos registrados en los últimos días permitirá introducir algunos cambios que beneficiarán a las actividades de la hostelería y la restauración.

Sin ofrecer mayores precisiones, Gaitán ha avanzado que se ampliarán los horarios de los establecimientos de ocio nocturno, se flexibilizarán las restricciones ahora vigentes para el uso de las terrazas en la hostelería y se revisará la prohibición de fumar en ellas.

El consejero ha insistido en que el alivio de las medidas tiene como única justificación los datos manejados por las autoridades sanitarias que indican una mejora en la situación de la pandemia. “Siempre hemos intentado conjugar la protección de la salud pública con el normal desarrollo de las actividades económicas”, ha puntualizado Gaitán.

Comentarios