Crisis del coronavirus

Medidas en Melilla por los contagios locales

Melilla anuncia restricciones desde el lunes y confirma casos por transmisión comunitaria

El consejero melillense Mohamed Mohamed Mohand (PSOE)
photo_camera El consejero melillense Mohamed Mohamed Mohand (REDACCIÓN)
El Gobierno de Melilla reconoce que ya se están produciendo contagios locales y no sólo importados. 

Salud Pública ha confirmado que en Melilla ya existe transmisión comunitaria de primer contacto ya que los casos importados han contagiado a sus unidades familiares. 

Esta situación obliga a la Ciudad a tomar medidas a partir del lunes 17 de agosto. Todos los eventos deportivos, culturales y sociales, públicos o privados, en espacios abiertos o cerrados, deberán ser notificados a Salud Pública con una antelación mínima de cinco días. Sin la autorización no se podrán celebrar. 

El aforo de los establecimientos de Melilla (bares, cafeterías, restaurantes, comercios...) deberá ser público con un cartel en la puerta. Dentro de los establecimientos hosteleros no se permitirán mesas de más de diez personas, estando registrado un titular para contactar con él si se dan casos positivos y proceder al rastreo). Se prohíben las reuniones de más de veinte personas en los espacios públicos. 

La Ciudad estará permanentemente en comunicación con el puerto y aeropuerto, así como con Sanidad Exterior para realizar un control extraordinario a quienes procedan de zonas de riesgo de otros lugares de España. Se realizarán test rápidos voluntarios a esos pasajeros. 

Melilla tiene ahora 51 casos activos.

Comentarios