El consejero de Sanidad revela que la campaña de vacunación volverá a suspenderse el viernes

Alberto Gaitán ha advertido hoy en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que el procedimiento de vacunación contra el coronavirus ya se ha paralizado en dos ocasiones.

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, durante su comparecencia hoy ante los periodistas (C.A.)
photo_camera El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, durante una comparecencia ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha revelado hoy en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (que reúne a representantes del Gobierno central y a los consejeros de Sanidad de las comunidades y ciudades autónomas) que Ceuta se verá obligada a suspender de nuevo la campaña de vacunación el próximo viernes por falta de vacunas. En el transcurso de la reunión, Gaitán ha recordado que la campaña se ha interrumpido ya en dos ocasiones por esta misma razón.

La última remesa de 900 vacunas de AstraZeneca recibidas por la Ciudad ya han comenzado a administrarse.

El portavoz del Gobierno ceutí en el Consejo también ha advertido de los problemas que genera el hecho de que la estrategia nacional de vacunación deje fuera a determinados grupos de riesgo, al tiempo que ha celebrado que durante la reunión se haya considerado un documento que propone la vacunación de los pacientes inmunodeprimidos, trasplantados y oncológicos. Gaitán había defendido en reuniones previas la necesidad de atender a la vacunación de estos grupos de población.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad