Crisis del coronavirus

El jefe de Medicina Preventiva del hospital cree que es una "infección resuelta"

Cuatro contactos en estudio relacionados con el último positivo por covid

Hospital universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraHospital universitario (C.A./ARCHIVO)
"Es un caso con muy baja probabilidad de transmisión", según Julián Domínguez.  

La persona asintomática detectada gracias al rastreo de contactos que el servicio de Medicina Preventiva del HUCE viene haciendo de manera diaria, se encuentra aislada en su domicilio y se considera un caso resuelto. 

El jefe de Medicina Preventiva del hospital, Julián Domínguez, ha aclarado en Rtvce que es una infección superada desde hace mucho tiempo: "Es un caso con muy baja probabilidad de transmisión", ha dicho. 

También ha señalado que son cuatro los contactos estrechos con esta paciente que se están estudiando. Domínguez piensa que "probablemente saldrán negativos" y opina "que no es muy relevante que se declare como caso confirmado como ha sido al final". Para el médico lo importante es que se estén identificando los casos, que se aíslen a los pacientes sean o no infectantes y que se estudien a los contactos y todo esto se está haciendo "exhaustivamente". 

En estos momentos por este caso sólo hay una persona aislada. "Los contactos son casuales", según ha confirmado el jefe de Medicina Preventiva. 

 

Comentarios