Crisis del coronavirus

Una diputada del PNV pregunta al ministro Illa por el incidente

El contagio de la niña de 16 meses residente en el CETI llega al Congreso

El ministro Salvador Illa, durante su comparecencia hoy ante el Congreso (CONGRESO)
photo_camera El ministro Salvador Illa, durante su comparecencia hoy ante el Congreso (CONGRESO)

El ministro Salvador Illa, preguntado en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja celebrada hoy, ha insistido en que los protocolos sanitarios frente al Covid-19 se cumplen en el CETI.

La situación de la niña de 16 meses residente en el CETI que resultó contagiada por coronavirus ha llegado hoy al Congreso de los Diputados. Durante la comparecencia del ministro Salvador Illa en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, la portavoz del PNV, Josune Gorospe, haciéndose eco de una denuncia de Amnistía Internacional ha preguntado por los protocolos sanitarios que se siguen en el centro.

“Está por debajo de su capacidad, precisamente, para facilitar las estancias”, ha explicado Illa en referencia al traslado a la Península de un centenar largo de residentes del CETI, lo que ha dejado las instalaciones por debajo de las 512 plazas que marcan su ocupación máxima.

Illa ha insistido en que los protocolos para el control de la enfermedad se están aplicando en el centro. Al tiempo, ha detallado que la pequeña, una niña marroquí, presentaba patologías previas que habían obligado a su traslado en varias ocasiones anteriores hasta el Hospital Universitario.

Comentarios