Crisis del coronavirus

El número de contagios crece, aunque a un ritmo menor que en las jornadas anteriores (13.1.2021)

El Ministerio deSanidad ha reportado 364,49 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 10,6 puntos más que el día previo. La tasa de positividad baja por tercer día consecutivo.

La incidencia de coronavirus en Ceuta no cesa de crecer. Pese a ello, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad, el incremento del número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha sido este miércoles el menor desde que comenzara el repunte de contagios el pasado 29 de noviembre. Sanidad ha reportado 364,49 casos, 10,6 puntos más que el día previo.

La estimación del número de casos por 100.000 habitantes a siete días es, según los datos consignados por el Ministerio en su informe diario, la misma que fue notificada la jornada de ayer: 200,53.

El Ministerio ha informado de la detección de 32 nuevos contagios en la ciudad en las últimas 24 horas.

 

Baja la tasa de positividad

De nuevo, por tercer día consecutivo, la tasa de positividad (porcentaje de pruebas con diagnóstico positivo sobre el total de las practicadas) cae, en esta ocasión, por debajo del 10%. Frente al incremento progresivo experimentado por la tasa correspondiente a la media nacional, que este miércoles se sitúa en el 16,5%, este indicador registra en Ceuta un 9,78%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% revela que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.

El Hospital Universitario atiende a día de hoy a 15 pacientes covid, dos de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios