Crisis del coronavirus

Los nuevos contagios se disparan hasta los 43 mientras las personas aisladas superan las 1.000

Fuente: Ingesa y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Ingesa y Consejería de Sanidad
El Hospital Universitario mantiene las mismas cifras de ocupación notificadas ayer por las autoridades sanitarias. El centro atiende a 29 personas, lo que representa el 14,5% de su capacidad. Los pacientes covid ingresados en su UCI son 4.

Los nuevos contagios por coronavirus vuelven a superar por segundo día consecutiva los 40 mientras que, al tiempo, las personas en régimen de aislamiento suman 1.105. Desde mediados de febreros los cuarentenados no superaban el millar.

Según los datos facilitados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, las nuevas infecciones llegaron este jueves a las 43, lo que, considerando las 27 curaciones registradas, dejan el número de positivos activos en 315, 9 más que en la jornada previa.

El Hospital Universitario mantiene las mismas cifras de ocupación notificadas ayer por las autoridades sanitarias. El centro atiende a 29 personas, lo que representa el 14,5% de su capacidad. Los pacientes covid ingresados en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 4.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

Según informaba ayer el Ministerio de Sanidad, la incidencia del coronavirus en Ceuta considerada con los datos de las dos últimas semanas alcanza los 433,38 casos, la segunda más alta del país, solo superada por la de Melilla.

El vertiginoso ritmo de crecimiento de la curva epidémica hace que, con cada nueva actualización de los datos, las diferencias entre la incidencia en la ciudad y la correspondiente a la media nacional aumenten un poco más. Actualmente, la incidencia media en el conjunto del país es casi 259 casos inferior a la de Ceuta.

La incidencia a siete días revela que las previsiones no son buenas: la ciudad alcanza el dato más alto de toda España con 258,9 casos por 100.000 habitantes.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en niveles de “riesgo alto” con un 10,2%, 2,7 puntos por encima de la media nacional.

Comentarios