Ceuta suma 25 nuevos contagios, la cifra más baja en un solo día desde el pasado domingo

Según informan el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Ciudad Autónoma, el Hospital Universitario atiende a 25 pacientes covid, 4 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

zx11
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma de Ceuta

El número de contagios por coronavirus registrados durante la jornada de ayer ascendió a 25, la cifra más baja confirmada por las autoridades sanitarias desde el pasado domingo. Según informan el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Ciudad Autónoma, el Hospital Universitario atiende a 25 pacientes covid, 4 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

A día de ayer, 1.311 personas permanecían en situación de aislamiento por recomendación sanitaria. El número de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.964.

Según datos aportados aparte por Ingesa, el número de curaciones registradas este sábado ascendió a 39 mientras los casos activos se sitúan en 429, cifras que no cuadran con las que ofrece conjuntamente con la Ciudad. 

 

Datos del Ministerio de Sanidad

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad este viernes (los últimos disponibles), la incidencia del coronavirus ha vuelto a incrementarse un día más en la ciudad hasta alcanzar los 562,65 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Pese a ello existe espacio para el optimismo: el ritmo de crecimiento de los casos se ralentiza.

El aumento de los contagios se ha cifrado en la última semana en 55,4, esto es, casi la mitad casos registrados la semana anterior y casi una cuarta parte de los contabilizados entre el 8 y el 15 de enero.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas de diagnóstico positivas sobre el total de las practicadas) ha caído desde el lunes 3,7 puntos hasta situarse en el 11,3%. La tasa media española alcanza el 15,5%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% revela que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.