Crisis del coronavirus

Ingesa ha confirmado el fallecimiento, el miércoles, de un hombre de 74 años

Ceuta suma 53 nuevos contagios en un solo día y mantiene aisladas a 1.622 personas (datos de Ingesa)

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma de Ceuta
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma de Ceuta

Según la actualización de los datos publicada este mediodía, el número de pacientes covid hospitalizados alcanza los 25, 5 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ceuta ha registrado durante las últimas 24 horas 53 nuevos contagios por coronavirus. Las autoridades sanitarias no reportaban más de medio centenar de casos en un día desde el 10 de noviembre. Sin embargo, el dato está condicionado por la nueva contabilidad acordada desde hoy por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Ciudad. Si hasta ayer, los datos aportados por Ingesa se ceñían exclusivamente a los contagios derivados de las pruebas practicadas en sus servicios médicos, desde este jueves la información añade a éstos las infecciones detectadas por la Consejería de Sanidad.

Según la actualización de los datos publicada este mediodía, el número de pacientes covid hospitalizados alcanza los 25, 5 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El número de personas en situación de aislamiento se sitúa en 1.622. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia son ya 3.870.

Ingesa ha confirmado este jueves el fallecimiento ayer de un hombre de 74 años que se encontraba ingresado en planta.  

 

Datos del Ministerio

El Ministerio de Sanidad comunicaba ayer, por primera vez desde el 29 de diciembre pasado, que el número de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días había descendido. El indicador se situó este miércoles en los 529,62 casos frente a los 539 registrados el día anterior.

Paralelamente, la incidencia acumulada en los 7 días previos también se ha reducido, pasando de los 316,12 casos del martes a los 300,79 notificados ayer.

La tasa de positividad también ha marcado un dato a la baja. Si el martes la tasa (porcentaje de pruebas positivas sobre el total de las practicadas) se situaba en el 13,3%, ayer Sanidad la cifrab en el 12%.

Comentarios