Crisis del coronavirus

La pandemia continúa su avance: el número de casos por 100.000 habitantes supera los 300

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha notificado 16 contagios en Ceuta a lo largo de las últimas 24 horas.

Los datos ofrecidos esta tarde por el Ministerio de Sanidad certifican las estimaciones sobre el avance de la pandemia de coronavirus que las autoridades locales habían avanzado tras un fin de semana sin información. El número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos pasa de los 278,84 notificados el pasado viernes a los 337,36 reportados hoy por el Ministerio. Con arreglo a este criterio, la situación epidemiológica de la ciudad alcanza valores propios de los primeros días de diciembre.

Sanidad ha notificado 16 contagios en Ceuta a lo largo de las últimas 24 horas, dos más de los reportados esta mañana por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La estadística del Ministerio apunta a una ligera caída de la tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas respecto al total de las practicadas), que se sitúa en el 12,33% frente al 13,7% reportado el pasado viernes.

La ocupación hospitalaria se cifra en el 4,5%, con un ligero incremento respecto al viernes que refleja los 14 pacientes ingresados en el Hospital Universitario. Con todo, estos internamientos son 11 más que los notificados el pasado lunes.

Comentarios