Crisis del coronavirus

La ciudad suma en lo que va de año más contagios que en todo diciembre

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)

Ingesa ha notificado este domingo 18 nuevos contagios y 5 curaciones en las últimas 24 horas. Los pacientes hospitalizados son hoy dos menos que ayer.

Ceuta ha sumado en los diez primeros días del año más contagios por coronavirus que a lo largo de todo diciembre. Las 155 infecciones registradas el mes pasado han sido ampliamente superadas por las 198 notificadas desde el pasado 1 de enero.

Este cálculo se refiere exclusivamente a los datos aportados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que a diario –excepto festivos y fines de semana- completa el Ministerio de Sanidad con información proporcionada por la Ciudad.

Según informa hoy Ingesa, en las últimas 24 horas se han registrado 18 nuevos contagios y 5 curaciones. El número de positivos activos se sitúa ya en los 228, unas cifras muy similares a las que se registraban a finales de noviembre.

El incremento en el número de hospitalizaciones que se venía advirtiendo desde el pasado lunes ha vivido en el último día una tregua. Este domingo, el Hospital Universitario atiende a 11 personas, dos menos de las notificadas ayer. De todos estos pacientes, solo uno permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Datos del Ministerio

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, publicados el pasado viernes, situaban en 274,84 el número de casos diagnosticados de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos.

La amenaza de un aumento incontrolado de los contagios también puede rastrearse en la tasa de positividad (porcentaje de pruebas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) que el Ministerio adjudica a Ceuta.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% es indicador de que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control. Según Sanidad informó el viernes, la tasa en la ciudad es del 13,74%.

Desde el último mes de 2020, la tasa de positividad se había venido manteniendo por debajo del 7%, llegando a situarse el pasado día 30 en el 3,1%.

Comentarios