Crisis del coronavirus

Ingesa registra un nuevo incremento de las infecciones y las hospitalizaciones

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)

Ingesa ha notificado 14 nuevas infecciones durante las últimas 24 horas. El número de positivos activos se eleva a 229.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha sumado hoy 14 nuevos contagios a la estadística registrada en Ceuta de infecciones por coronavirus. Según informa Ingesa, durante las últimas 24 horas se han registrado 13 curaciones, lo que sitúa el número de positivos activos en la ciudad en los 229.

Los datos de contagio serán complementados con la información que el Ministerio de Sanidad proporcionará esta tarde, en la que incluirá también las infecciones reportadas por los servicios sanitarios de la Ciudad.

El número de personas ingresadas en el Hospital Universitario ha pasado de las 11 notificadas ayer a 14. Solo una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Datos del Ministerio

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, publicados el pasado viernes, situaban en 274,84 el número de casos diagnosticados de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha avanzado hoy que, a la espera de los datos oficiales que el Ministerio ofrecerá esta tarde, tras el fin de semana este indicador ha podido llegar a rebasar los 330 casos.

La amenaza de un aumento incontrolado de los contagios también puede rastrearse en la tasa de positividad (porcentaje de pruebas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) que el Ministerio adjudica a Ceuta.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% es indicador de que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control. Según Sanidad informó el viernes, la tasa en la ciudad es del 13,74%.

Desde el último mes de 2020, la tasa de positividad se había venido manteniendo por debajo del 7%, llegando a situarse el pasado día 30 en el 3,1%.

 

Comentarios