Crisis del coronavirus

La incidencia crece un día más y suma 163'9 casos a los 189,9 con los que comenzó el año

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

La tasa de positividad se reduce por segundo día consecutivo para situarse en el 10,8%, 5,3 puntos por debajo de la correspondiente a la media nacional.

La estadística confirma un día más la tendencia al alza de la incidencia del coronavirus en la ciudad. Según informa esta tarde el Ministerio de Sanidad, Ceuta registra a día de hoy 353,87 casos diagnosticados de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. El número de casos ha crecido en más de 251 desde que el pasado 29 de diciembre se iniciara la serie de jornadas sucesivas con incremento de contagios registrados que llega hasta el día de hoy.

Sanidad confirma 26 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Como ya ha sucedido en varias ocasiones con anterioridad, la cifra resulta incongruente con la ofrecida este mediodía por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). La contabilidad de los casos se centraliza en el Ministerio, que ofrece a diario los datos facilitados por Ingesa más los proporcionados por la Ciudad. Así, la cifra publicada por el Ministerio debería ser siempre superior o igual a la de Ingesa, cosa que no ha sucedido hoy: Sanidad ha reportado tres casos menos.

El alza en los contagios contrasta con la caída en la tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) que se viene registrando en los últimos dos días. El Ministerio cifra la positividad en la ciudad en el 10,81%. La media nacional se sitúa en el 16,16%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% es indicador de que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.

Según datos de Ingesa, el Hospital Universitario atiende este martes a 15 pacientes covid, dos de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios