Crisis del coronavirus

La ciudad suma el número de personas contagiadas en un solo día más elevado desde hace dos meses (datos de Ingesa)

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)

Los enfermos de covid-19 hospitalizados pasan de los 15 registrados este miércoles a 18.

Ceuta ha sumado este jueves el número de contagios en un solo día más alto registrado desde el 12 de noviembre. Conforme a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), las infecciones diagnosticadas en las últimas 24 horas ascienden a 34. El número de personas curadas en ese lapso de tiempo se sitúa en 20. Los positivos activos en la ciudad ascienden a 272.

Paralelamente, se ha vuelto a registrar un incremento en el número de hospitalizaciones de pacientes covid, que ahora llega a 18, tres más que ayer. De todos ellos, dos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Datos del Ministerio

El Ministerio de Sanidad informó este miércoles de que el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha sido de 364,49.

Por tercer día consecutivo, la tasa de positividad (porcentaje de pruebas con diagnóstico positivo sobre el total de las practicadas) ha caído, en esta ocasión, por debajo del 10%. Frente al incremento progresivo experimentado por la tasa correspondiente a la media nacional, que este miércoles se sitúa en el 16,5%, este indicador registra en Ceuta un 9,78%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% revela que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.

Comentarios