Crisis del coronavirus

La incidencia de la pandemia se aproxima a los 500 casos por 100.000 habitantes

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado en las últimas 24 horas 55 infecciones en la ciudad. El número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días asciende a 485,98. 

Ceuta ha registrado este jueves el mayor número de contagios por coronavirus diagnosticados en un solo día desde el 11 de noviembre mientras que, al tiempo, la incidencia de la enfermedad en la ciudad se aproxima decididamente a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han contabilizado 55 infecciones en la ciudad. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) había informado este mediodía de 35 casos. La estadística del Ministerio suma a éstos los correspondientes a los detectados en pruebas practicadas por la Ciudad y por clínicas privadas.

Paralelamente, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos se sitúa ya en 485,98. Desde el fin de semana de Navidad, este índice se ha incrementado en 381 casos.

Mientras, la tasa de positividad, aunque todavía lejos del 17,6% de la media nacional, crece por segundo día consecutivo. La tasa –porcentaje de pruebas positivas sobre el total de las practicadas- se cifra en Ceuta en el 11,2%.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% revela que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.

Según ha informado el Ingesa, el número de pacientes covid atendidos en el Hospital Universitario es hoy de 25, tres de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios