Crisis del coronavirus

Ingesa y Ciudad confirman 44 nuevas infecciones

Ceuta supera la barrera de los 4.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma de Ceuta
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma de Ceuta

Las autoridades confirman 44 nuevos contagios. El número de infecciones registradas desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva a 4.030. 

Ceuta ha superado hoy la barrera de los 4.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según informan el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Ciudad, durante la jornada de ayer se registraron 44 nuevas infecciones, lo que eleva el número de contagios notificados en apenas una semana a 238. Con las 15 altas concedidas hoy, el número de positivos activos se sitúa en 439.

Los datos ofrecidos hoy por las autoridades sanitarias revelan un incremento paulatino de la presión hospitalaria. El Hospital Universitario atiende a 30 pacientes covid, 5 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El número de personas en situación de aislamiento por recomendación sanitaria asciende a 1.466.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

Según los datos facilitados ayer lunes por el Ministerio de Sanidad, el número de contagios diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se eleva a 581,53, esto es, casi 19 más de los registrados el pasado viernes.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el conjunto de las practicadas) mantiene su tendencia a la baja y se aproxima al umbral del 10%. La tasa media en el conjunto del país se sitúa en el 14,4%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% revela que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.

Comentarios