Crisis del coronavirus

El número de contagios diarios cae a la mitad con respecto a los tres días anteriores

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma de Ceuta
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma de Ceuta

El número de infecciones en 24 horas se sitúa en 21 después de tres días consecutivos sin bajar de las 40.

El número de contagios por coronavirus registrados durante la jornada de ayer en Ceuta se redujo drásticamente con respecto a los días anteriores. Según informe el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Ciudad, las infecciones contabilizadas este jueves ascendieron a 21. En las tres jornadas anteriores los contagios no habían bajado de 40.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias, el número de pacientes covid hospitalizados se sitúa en 30, aunque hay que subrayar un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, que atiende a media docena de personas.  

Las 15 curaciones registradas este jueves dejan en 482 los casos de coronavirus activos en la ciudad.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

Los datos del Ministerio de Sanidad ofrecidos ayer jueves revelan una reducción del número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Sanidad ha confirmado una incidencia de 598,78 casos, 14,16 puntos menos de los reportados ayer miércoles.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se mantiene en 11,3%, el mismo valor registrado el miércoles. La media nacional se sitúa en el 13,2%.

Comentarios