Crisis del coronavirus

La incidencia acumulada cae en 40 casos para situarse al borde de los 500

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Según detalla el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), los positivos activos ascienden a 493. 1.009 personas se encuentran en situación de aislamiento.

Fuente: Ministerio de SanidadLa incidencia acumulada del coronavirus se sitúa hoy al filo del medio millar de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según informa el Ministerio de Sanidad, este indicador ha caído 40 casos respecto a la jornada precedente hasta situarse en los 503,6. La incidencia media en el conjunto del país se estima en 540,3.

El número de nuevos contagios registrados este miércoles -último dato disponible- se cifra en 20. El Hospital Universitario atiende a 27 pacientes covid, 6 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según detalla el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), los positivos activos ascienden a 493. 1.009 personas se encuentran en situación de aislamiento.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 11,6%. La tasa media nacional es de 10,3%.

 

Comentarios