Crisis del coronavirus

El número de contagios en un día se dispara hasta 36 mientras los positivos activos llegan a los 520

zx1
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

Los pacientes covid hospitalizados son ya 29, dos más de los registrados ayer. De ellos, 6 se encuentran atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ingesa no ha informado del fallecimiento hoy por covid-19 de un hombre de 51 años.

Los casos de coronavirus registrados en un solo día vuelven a dispararse. Según informan el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, el número de contagios confirmados ayer martes ascendió a 36, la cifra de infecciones registradas en 24 más elevada desde el pasado día 6. Las curaciones fueron 16.

El número de positivos activos alcanza ya los 520.

El hombre fallecido hoy por covid-19 no figura en las estadísticas proporcionadas por Ingesa, que no informa de las muertes debidas a la enfermedad hasta un día después de que se produzcan. Los decesos no figuran en los reportes de Ingesa con la misma consideración que, por ejemplo, el número de aislados.

Los pacientes covid hospitalizados son ya 29, dos más de los registrados ayer. De ellos, 6 se encuentran atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A día de hoy son 1.001 las personas que se encuentran en situación de aislamiento.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

La incidencia acumulada del coronavirus en Ceuta se mantiene a la baja. Según los datos publicados ayer martes por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en los 449,4. Desde el pasado 1 de febrero, la incidencia ha descendido en 132 casos.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) alcanza en Ceuta el 11,9%, 3,7 puntos más que la tasa media nacional.

Comentarios