Crisis del coronavirus

Los casos activos bajan de 500 mientras se registra un nuevo ingreso por covid en el Hospital

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

Los positivos activos se sitúan en 489. El centro sanitario de Loma Colmenar atiende ya a 33 enfermos, 7 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de nuevos contagios por coronavirus registrado este viernes se ha moderado en los dos últimos días. Según los datos proporcionados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, las infecciones contabilizadas ayer ascendieron a 11. Con las 29 curaciones confirmada, los positivos activos se sitúan en 489. La cifra de contagios activos no descendía del umbral de los 500 desde el pasado día 12.

Paralelamente, la presión hospitalaria aumenta. El número de pacientes covid hospitalizados era ayer uno más que el día precedente. El centro sanitario de Loma Colmenar atiende ya a 33 enfermos, 7 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A día de hoy, son 847 las personas que permanecen en situación de aislamiento por recomendación sanitaria.

Datos del Ministerio de Sanidad

Según los datos proporcionados este viernes por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende a 398,69, 16,6 menos de los registrados el jueves. Es la primera vez desde el pasado 15 de enero que la incidencia a 14 días cae por debajo del umbral de los 400 casos. La incidencia media nacional es de 294,7.

Pese a esta tendencia a la baja, Ceuta sigue siendo el tercer territorio más afectado por la enfermedad, solo superado por Melilla (490,2 casos) y Madrid (427 casos).

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 12,9%, frente al 8% de la tasa media nacional.