Crisis del coronavirus

Ingesa y Consejería notifican 18 nuevos contagios y 3 ingresos menos en el Hospital

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

Según los datos conjuntos de Ingesa y Consejería, el número de pacientes covid ingresados en el Hospital Universitario este martes ascendía a 28, 6 de los cuales son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han reportado hoy 18 nuevos contagios por coronavirus y otras tantas curaciones registradas durante la jornada del martes. Ingesa cifra en 458 los positivos activos, un dato que, sin embargo, no cuadra con sus propias estimaciones, que incluyen el fallecimiento ayer de una mujer de 63 años que ha tardado en ser confirmado oficialmente más de 24 horas.

La estadística refleja un ligero alivio sobre la presión hospitalaria. Según los datos conjuntos de Ingesa y Consejería, el número de pacientes covid ingresados en el Hospital Universitario este martes ascendía a 28, tres menos que el día anterior. Los enfermos atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han pasado de los 7 del lunes a los 6 de ayer.

625 personas permanecen en situación de aislamiento por recomendación de las autoridades sanitarias.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en Ceuta se sitúa en 331,46 casos por 100.000 habitantes, casi un centenar por encima de la media nacional. Con todo, este dato confirma una progresiva caída de la incidencia de la enfermedad en la ciudad, donde hace apenas una semana el número de casos se situaba en 449.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 11,6% frente al 7,5% de la media nacional.

Comentarios