Crisis del coronavirus

La incidencia del coronavirus cae por debajo del umbral de los 300 casos

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad cifra en el número de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en 297,25. La incidencia no registraba valores por debajo de los 300 casos desde el 8 de enero.

zx1La incidencia acumulada de coronavirus en Ceuta ha caído por debajo del umbral de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que no sucedía desde el pasado 8 de enero. La mejora de la situación epidemiológica, con una caída constante y drástica de la curva, se ha evidenciado en los 297,25 casos en los que el Ministerio de Sanidad ha cifrado hoy la incidencia de la pandemia en la ciudad.

Paralelamente, la presión hospitalaria se mantiene en valores descendentes, aun cuando la situación sigue considerándose de riesgo alto que en el caso de la ocupación de camas UCI se eleva a extremo. El Hospital Universitario atiende a 28 pacientes covid, 6 de ellos ingresados en la unidad de críticos.

El Ministerio ha reportado 8 nuevos contagios registrados ayer miércoles. Este dato no coincide con los 7 que esta mañana facilitaban el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Ciudad, pese a que se supone que estas instituciones constituyen la fuente de información del Ministerio.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 10,3%, tres puntos más que la tasa media nacional.

Los casos de la enfermedad activos a día de hoy son 444. 571 personas permanecen en situación de aislamiento por recomendación de las autoridades sanitarias.

Comentarios