Crisis del coronavirus

Los positivos activos caen a 429 mientras los ingresos hospitalarios se reducen en 11 en apenas cinco días

zx11111
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

El número de nuevos contagios se cifra en 14, el doble de los reportados ayer. Con todo, las 29 curaciones confirmadas hacen descender significativamente los casos activos. 

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han reportado 17 nuevos contagios por coronavirus durante la jornada del jueves. Las 29 curaciones confirmadas dejan el número de positivos activos en 429.

El dato más relevante, sin embargo, es el que muestra la reducción de la presión asistencial que ha proporcionado un alivio a los trabajadores sanitarios del Hospital Universitario. En apenas cinco días el número de ingresos se ha reducido en 11. El centro hospitalario de Loma Colmenar atiende a 26 enfermos de covid, 6 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

587 personas permanecen en situación de aislamiento por recomendación de las autoridades sanitarias.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad informó ayer de que el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en 297,25 casos. Es la primera vez desde el 8 de enero que la incidencia acumulada cae por debajo de los 300 casos.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 10,3%, tres puntos más que la tasa media nacional.

Comentarios