Crisis del coronavirus

La ocupación hospitalaria baja hasta niveles que no se conocían desde mediados de enero

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejeria de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejeria de Sanidad

Las infecciones diarias cayeron ayer miércoles hasta los 11 casos después de que el lunes llegaran a contabilizarse hasta 62.

El Hospital Universitario atiende a 20 pacientes covid, 8 menos que hace una semana. Este dato, proporcionado por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, es el más bajo registrado desde el pasado 14 de enero. De todos los enfermos hospitalizados, 6 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las infecciones diarias cayeron ayer miércoles hasta los 11 casos después de que el lunes llegaran a contabilizarse hasta 62, producto, fundamentalmente, del brote registrado en el centro de menores La Esperanza.

639 personas permanecen aisladas por recomendación sanitaria. El número de curados durante la jornada del martes fue de 5. Según los datos ofrecidos separadamente por Ingesa, aunque no cuadran con los proporcionados conjuntamente con la Consejería, los positivos activos suman 469.

Datos del Ministerio de Sanidad

El número de casos de coronavirus diagnosticados en Ceuta por 100.000 habitantes en 14 días se sitúa en los 286,67. La tendencia a la baja que quedó en suspenso el martes, fundamentalmente por el brote de coronavirus registrado en el centro de menores La Esperanza, se recupera aun cuando la ciudad sigue a la zaga en el proceso de recuperación generalizado en el conjunto del país. La incidencia correspondiente a Ceuta es la segunda más alta de España después de la de Melilla.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el conjunto de las practicadas) se sitúa en el 7,8%, 1,4 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios