Crisis del coronavirus

Los valores de ocupación de camas hospitalarias bajan al nivel de riesgo medio

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

La incidencia de la enfermedad continúa su tendencia a la baja. El número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en 278,38, 10 por debajo de los reportados ayer por el Ministerio de Sanidad.

zx1Una de las buenas noticias que ofrece hoy el parte diario de la evolución de la pandemia es la de la bajada de la presión hospitalaria. Según confirma el Ministerio de Sanidad, la ocupación de camas por pacientes de covid en el Hospital Universitario cae al 9,55%, lo que sitúa este indicador asistencial en un nivel de riesgo medio. Con todo, Ceuta sigue siendo el cuarto territorio español con mayor ocupación de camas hospitalarias.

Los datos ofrecidos esta mañana por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) cifraban en 20 el número de pacientes de covid atendidos en el Hospital Universitario, 6 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras, la incidencia de la enfermedad continúa su tendencia a la baja a un ritmo lento. El número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en 278,38, 10 por debajo de los reportados ayer por el Ministerio. De entre todas las comunidades y ciudades autónomas, Ceuta es la segunda más golpeada por el covid-19, solo superada por Melilla.

El número de contagios registrados en un solo día ha ascendido a 11. Los positivos activos suman 469.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnóstica con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se cifra en el 7,4%, 1,1 punto más que la tasa media nacional.

Comentarios