Crisis del coronavirus

La UCI del Hospital Universitario alcanza la mayor ocupación de toda la pandemia

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria y Consejería de Sanidad

El número de pacientes covid ingresados en UCI asciende a 9. La unidad de críticos había registrado su máxima ocupación en octubre y noviembre con 8 ingresos.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario registra ya la máxima ocupación de camas covid alcanzada desde el inicio de la pandemia. Según notifican hoy el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, el número de camas ocupadas en la unidad de críticos se sitúa en 9, por encima de la capacidad estimada de la unidad, que, sin embargo, todavía tiene posibilidades de ser ampliada.  A falta de la actualización de las estadísticas que esta tarde ha de ofrecer el Ministerio de Sanidad, Ceuta es el segundo territorio español con mayor presión asistencial en su unidad de críticos.

El Hospital atiende en todas sus unidades a 24 pacientes, 6 más que el día anterior.

Mientras, el número de nuevos contagios en 24 horas se cifra en 6, el dato más bajo registrado desde el pasado 28 de diciembre. Según Ingesa, el número de positivos activos alcanza los 459, un dato que, sin embargo, no cuadra con las cifras que el propio Ingesa facilita conjuntamente con la Consejería de Sanidad.

643 personas permanecen en situación de aislamiento por recomendación sanitaria.

Datos del Ministerio de Sanidad

El número de casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende en la ciudad a 291,35, casi 13 más de los reportados en la jornada precedente, según datos facilitados el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad.

Ceuta permanece en una incidencia caracterizada de riesgo alto a la par que el resto del país ha conseguido situarse en un escenario epidemiológico de riesgo medio.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) baja al 6,4%, lo que sitúa este indicador en la zona de riesgo bajo, solo 0,3 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios